La primera victoria de la Temporada 2017 para Marinos de Anzoátegui llegó ayer, luego de apuntarse el éxito en su casa, el gimnasio Luis Ramos, ante Guaiqueríes de Margarita con marcador final de 68-66.
El «Congelador» Juan Herrera se encargó de tomar la función de referente ofensivo por el Acorazado Oriental al finalizar la confrontación con 17 puntos.
Al inicio los del patio tomaron el mando del duelo frente a los isleños, y con la labor de Herrera junto a Isaiah Swann el tanteador le daba la ventaja al local por 9-0 cuando restaban 6:57 minutos del período de arranque.
Seguidamente vino el despertar de los contrarios que acortaron distancias, aunque el partido le daba el mando a los conducidos por Ronald Guillén y así el primer cuarto finalizó por 22-16.

Despertó la isla
En la segunda fracción la tónica fue distinta, debido a que el visitante tomó el mando en la etapa para mantener la cerrada distancia en el tanteador.
Y así el once veces campeón de Venezuela tenía el control al finalizar la primera mitad por 41-39, a pesar de que el quinteto dirigido por Óscar Silva anotó 23 unidades en la etapa que daba paso al descanso.
La segunda parte del cotejo presentó de lado y lado defensas con presión para que los cuartos siguientes culminaran igualados.
Junto a Herrera sobresalieron por el anfitrión Rafael Pérez con 12 tantos y siete rebotes en combinación con Jesús Centeno quien aportó diez contables. Por el rival figuraron Devan Downey con 17 y Marcus Melvin con 16.

 

Tomás Rincón.