Como es costumbre en el inicio de cada año, ayer se celebró una nueva edición de la Misa del Deporte realizándose en la Catedral de Barcelona.  El acto litúrgico que contó con una masiva asistencia, fue encabezado por las diferentes autoridades de la entidad como el gobernador Nelson Moreno, el presidente del Consejo Legislativo (Cleanz) Julio Millán y el máximo representante del Comité Olímpico Venezolano y del Instituto de Deportes de la región (IDANZ), Eduardo Álvarez.

Vale resaltar que entre los deportistas y entrenadores presentes figuró el capitán de la selección nacional de boxeo, Gabriel Maestre, quien ya acumula dos participaciones en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Hay que destacar que el mandatario regional dio a conocer que el deporte se mantendrá como uno de los ejes del plan de trabajo en este 2017 como parte de la gestión impulsada por el Gobierno nacional.

Metas claras
En base a lo previsto el gobernador Nelson Moreno refirió que tienen como objetivo realizar unas 20 obras de gran nivel relacionadas con el deporte, la cultura y  la educación.
Sobre esto explicó que aumentando la inversión de 2016 en esta ocasión aspiran trabajar con un presupuesto en estas áreas de unos siete a ocho mil millones de bolívares.

Es importante detallar que en este año se dará inicio al nuevo ciclo olímpico, teniendo para el mes de noviembre la participación que deberá afrontar la delegación criolla en sus diferentes disciplinas en los Juegos Bolivarianos. Se debe apuntar que esta justa multideportiva tendrá su desarrollo en la ciudad de Santa Marta, Colombia, y con la participación de atletas de unas 12 naciones de Suramérica.