Panteras de Miranda culminó la temporada pasada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en el cuarto lugar del Grupo Oriental, por lo que esta temporada aspira lograr el pase a los playoffs.

Con el expelotero Bob Abreu como presidente de la institución, quien a su vez es el propietario de la liga, los litoralenses  han iniciado sus entrenamientos con la mira fijada en la siguiente ronda.

Siendo el equipo más modesto del grupo del oriente del país, el conjunto mirandino dejó registro de 16 encuentros ganados y 20 perdidos la campaña pasada.

Rumores aclarados
A inicios de enero, se corrieron rumores sobre la posible venta de Panteras de Miranda, que hacían prever que Abreu se apartaría de la franquicia.
Fue el mismo directivo quien se encargó de desmentir los comentarios que salieron a flote.

«En las redes sociales hablan mucho. Yo compré mi equipo, lo armé. No lo estoy vendiendo», aclaró el dirigente. Pese a que el equipo felino ha cosechado resultados negativos en los últimos campeonatos, Abreu manifestó que para esta campaña apuesta por una nueva cancha, que ya está construida. “Las inversiones se hacen en el transcurso de los años, ya trabajamos en una nueva sede”, agregó.

Héroe al mando
El equipo anunció la semana pasada, que el entrenador David Díaz volverá a ser el Director Técnico del combinado felino. El llamado «héroe de Portland» llevará las riendas del conjunto Mirandino.

La Gerencia litoralense dio el voto de confianza al criollo, ya que la temporada pasada dejó record positivo de 11 duelos ganados y ocho derrotas. “Las cosas no van a cambiar, se va a seguir haciendo el mismo trabajo que tenemos desde el primer día, para lograr la meta que es clasificar a la siguiente ronda e ir paso a paso. Ahora vamos a empezar a implementar lo que es el sistema defensivo y la filosofía, que está basada en la confianza, la determinación y el trabajo, para llegar al propósito” indicó Díaz en la primera práctica que dirigió.

El estratega David Díaz es reconocido como uno de los héroes de Portland por  haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con la selección venezolana de baloncesto.

1 Título
Tiene Panteras de Miranda en sus vitrinas. El único trofeo que poseen fue alzado en el año 1995.

 

Richard J. Guerra