Rencientemente Jesús “Patoncito” González fue anunciado como refuerzo del Deportivo Táchira para la temporada 2017, pero desde hace años el delantero ya sabe cómo es el día a día del aurinegro y hasta lo que es celebrar un título con el equipo atigrado, al ser hermano de José “Patón” González, quien vivió grandes éxitos en San Cristóbal.

“Él siempre me acompañaba cuando estuve en el Táchira. Él vivió esos momentos en los que gané títulos o jugué Copa Libertadores y ahora verlo en el club es algo que siempre quise”, recordó el “Patón”, quien participó en tres de las ocho estrellas que ha ganado el equipo.

Herencia
Para José, el mayor de nueve hermanos de la familia González, siempre fue un sueño que alguno de ellos siguiera sus pasos: “le pasé el testigo y yo sé que va a lograr cosas buenas. Estoy rezando todos los días para que le salgan las cosas bien”.

El gran 2016 que tuvo Jesús con el Zulia (15 goles), le dio la oportunidad de llegar al carrusel aurinegro, algo que llenó de satisfacción al delantero que en la pasada temporada con el cuadro petrolero conquistó la Copa Venezuela y el torneo Clausura, lo que le valió para cumplir uno de sus sueños.

“Uno se siente demasiado contento de poder llegar a un equipo grande, además es especial para mí llegar a un equipo en el que vi a mi hermano ganar tantas cosas y hacer cosas bonitas, así que es un reto para mí hacer lo mismo que mi hermano”, explicó “Patoncito”, quien tendrá que esforzarse para replicar los éxitos de su hermano en Pueblo Nuevo.

Para conseguirlo, el “Patón” le tiene un consejo: “que trabaje, que se cuide fuera de la cancha, porque cuando uno hace las cosas con sacrificio y humildad las cosas le salen bien”.