El Arena do Gremio vivió el encuentro entre Perú y un Chile, que se quedó sin el tricampeonato, al golearlo 3-0 para ganar el clásico del Pacífico y perfilarse como rival del anfitrión Brasil en la final de la Copa América.

En una jugada colectiva y con un cabezazo tras un centro al área, André Carrillo habilitó a Edinson Flores para que este rematara un disparo cruzado al segundo poste de Gabriel Arias y dar el 1-0.

Al minuto 38 Perú aprovechó un descuido de Chile para proponer un contraataque liderado por André Carrillo, quien se escapó por la banda en lo que el portero Arias cometió el catastrófico error de abandonar la portería para intentar interceptarlo, sin embargo, el volante dio el centro que atajó Yoshimar Yotún para definir a dos toques desde fuera del área.

En el 90+1 fue la sentencia que llegó de la mano del máximo goleador peruano, Paolo Guerrero, que con una genialidad individual y otra equivocación de Arias, metió el tercero del partido.

Ahora, los de Ricardo Gareca se postularon como finalistas del torneo continental, donde tendrán que volver a enfrentarse al poderoso Brasil, que los goleó 5-0 en la fase de grupos.

Por otra parte, la Roja tendrá que enfrentarse contra Argentina, que cayó derrotada 2-0 por la Canarinha, por el tercer lugar de la Copa América.