El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó al Banco de Venezuela abrir taquillas para que las personas puedan realizar transacciones financieras en criptomonedas.

“Doy la orden expresa para que se abran taquillas del petro en todas las sedes del Banco de Venezuela, para que la gente pueda empezar a trabajar con el petro, todas sus transacciones financieras y pueda incorporarse aquel que no conozca (…) y tener sus wallet, su cuenta bancaria del petro, su cuenta bancaria de criptomonedas”, dijo.

En su discurso, Maduro informó que más de 70 millones de bolívares en bonos han sido cancelados a los venezolanos a través del Sistema Carnet de la Patria y la plataforma del Banco de Venezuela.

En otro orden de ideas, Maduro informó que el Banco de Venezuela (BDV) aumentó los créditos destinados a la producción agrícola del 9% a 21%, lo que se traduce en 96 mil millones de bolívares al inicio de este mes de julio.

El Mandatario nacional anunció que la institución bancaria aumentó los créditos para manufactura del 10% al 57%, lo que equivale a 12 mil millones de bolívares; en microcréditos para las pequeñas y medianas industrias se elevó a 8 mil millones, mientras que en turismo a 1.400 millones.