Desde los careos que sostuvo Petroleros de Anzoátegui en la pretemporada, a finales de enero, el equipo demostró una solidez defensiva que siempre recayó en una fortaleza: El orden.

Con un equipo humilde y que se conoce perfectamente en cancha (mantienen casi en su totalidad, la misma plantilla de la temporada 2016), el elenco de Puerto La Cruz dejó diversos registros que muchos equipos de jerarquía, que militan actualmente en la competencia, quisieran tener.

Sin su capitán Jermaine Valencillo (estuvo de baja todo el semestre por lesión), supieron frentear en cancha, sin importar quien estuviera al frente.

La escuadra blanquinegra tuvo que esperar 14 jornadas para conocer lo que es perder en el Torneo Apertura 2017 de la Segunda División del balompié criollo.

En 13 fechas gozaron de siete empates y seis victorias.

El exceso de paridades los mermó de llegar al primer lugar del Grupo Oriental, ocupado por Lala FC.

Casa y carretera
El conjunto dirigido por Lisandro Altieri, volvió el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui un fortín imbatible.

Ningún equipo se llevó tres puntos cuando los energéticos jugaron como locales.

La marca en casa fue de cuatro triunfos y tres paridades.

Los resultados positivos fueron obtenidos ante Angostura FC (1-0), Estudiantes de Caracas (1-0), Tucanes de Amazonas (3-0) y Atlético Venezuela (2-1).

En tantos que las igualdades fueron contra Lala FC (0-0), Chicó de Guayana (1-1) y Margarita FC (0-0).

El record jugando como anfitriones es de ocho tantos anotados y dos recibidos.

En condición de visitantes, la oncena refinera sumó dos partidos ganados y cuatro emparejados.

La derrota casi no aparece, pero el fantasma negativo apareció en la última fecha.

Estudiantes de Caracas fue el verdugo del invicto petrolero al imponerse dos goles por uno, el pasado sábado, en el Brígido Iriarte, ubicado en la ciudad capitalina.

Marca
Los muchachos de Altieri presumen de ser la oncena menos goleada en la competición plateada del fútbol venezolano.

Solo recibieron siete anotaciones en todo el semestre. Par de ellas jugando en su feudo y otras cinco fuera de su estadio.

La tropa anzoatiguense culminó en la tercera posición de la tabla del gremio que representa a Oriente, con 25 unidades.

Su similar del Lala FC, equipo que hace vida en Ciudad Guayana, fue el ocupante del primer puesto con 28 puntos, y lo secunda el club académico con 27 dígitos.

Destacados
Línea por línea el conjunto que viste uniforme de blanco y negro, dejó destellos y jugadores a tener en cuenta para la próxima campaña.

En el arco, Julio Cabello fue un muro durante toda la zafra. Responsable, en cierta parte, de que su equipo fuera el mejor del torneo con goles en contra.
Por las valoradas actuaciones de Cabello, los orientales culminaron ocho cotejos con el arco en cero.

La zaga central, tomada por Aaron Millán y Francisco Ramírez hicieron temblar a la ofensiva que les plantaba en frente, con jerarquía y liderazgo los defensores respondieron con creces cuando su equipo más los exigió.

Los refineros buscarán asegurar el boleto al Hexagonal Final en el Torneo Clausura 2017.

Seguir manteniendo en mínimo la cantidad de derrotas y aumentar las victorias será la condición a la que se aferrará Petroleros de Anzoátegui para concretar el sueño de su fanaticada: Ver al equipo de sus amores en la Primera División.