El Arsenal no conocía la derrota desde el 14 de agosto y el Everton logró imponerse al equipo de Arsene Wenger a pesar de empezar por detrás en el marcador. Los cabezazos de dos defensores como Coleman y Williams condenaron al cuadro londinense a pocos días de visitar al Mánchester City.

El Everton de Ronald Koeman acumulaba cinco jornadas sin vencer y recibía a uno de los conjuntos más en forma del continente, que aunque contaba con algunas bajas importantes como las de Aaron Ramsey o Cazorla, ofrecía un once con futbolistas en un momento de forma excepcional.
Los hombres de Wenger se hicieron pronto con la posesión de la pelota, con incorporaciones de los laterales y de jugadores desde la segunda línea. Así llegó la primera ocasión, con un remate de Özil a pase de Monreal. El primer gol llegó antes del minuto 20, con un lanzamiento de falta de Alexis Sánchez que desvió un defensor y que sorprendió a Stekelenburg. La fortuna también estaba del lado del Arsenal.

Remontada local
Obligados por el marcador los ‘Toffies’ dieron un paso al frente en busca del empate. Lennon, una de las novedades de Koeman, lo intentó con su habitual desborde por la izquierda, pero el equipo mostraba pocas ideas en tres cuartos de campo. Fue a balón parado como consiguieron las opciones más claras ante la falta de contundencia de la zaga.

Hasta que apareció la pareja de laterales que tantas alegrías le ha dado a Goodison Park en los últimos años. Baines centró desde la izquierda y Coleman remató de cabeza en el centro del área. A la hora de juego Barkley, en una acción fantástica de Lukaku, en la que asistió con el pecho, tuvo en sus botas el 2-1 con un disparo raso que rozó el poste. El Arsenal buscaba con más paciencia el 2-1 y Monreal volvió a ser protagonista con continuas incorporaciones hasta línea de fondo. El contragolpe cada vez resultaba más complicado para un Everton muy replegado.

Los de Koeman salvaron ese momento crítico y anestesiaron el ritmo con posesiones prolongadas. El empate no resultaba del todo malo y obtuvieron la victoria a la salida de un saque de esquina con un remate picado de Williams. En el descuento fue expulsado Jagielka por derribar a Lucas Pérez, pero ya no hubo tiempo para más y el Arsenal se volvió de vacío a la capital inglesa.
 
Perdió el campeón
El Leicester City sigue con su paso irregular en la temporada 2016/2017 y cayó 1-0 ante el Bournemouth, luego de vencer 4-2 al Mánchester City el pasado fin de semana.

Salo al ataque
El West Bromwich Albiom del delantero venezolano José Salomón Rondón chocará hoy ante el Swansea City en el cierre de la decimosexta jornada de la Premier League inglesa.