El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid (@realmadrid) ha disparado los temores en Francia a que éste pueda ejercer su gran ascendiente sobre la estrella del Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé para convencerle de que fiche por el club español.

Hace sólo dos días, el delantero francés anunció solemnemente en el programa Téléfoot del canal TF1 que «es seguro» que la temporada que viene seguirá en el PSG. Sin embargo, a esas horas su ídolo «Zizou» no era todavía entrenador del Madrid. La vuelta del francés al Santiago Bernabéu ha abierto las especulaciones en la prensa francesa acerca de una tentativa madridista por hacerse con quien aparece como el «crack» del futuro.

Por otro lado Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no quiso pronunciarse este lunes acerca de si preferiría fichar al brasileño Neymar o al francés Kylian Mbappé, ambos futbolistas del Paris Saint-Germain.

Preguntado sobre con quién se quedaría si tuviera que elegir entre uno y otro, el mandatario blanco, que acudió a la “VI Cena Pirata” que organiza el futbolista Esteban Granero, exjugador del Real Madrid, declaró: «Yo, con los dos».

El presidente, al ser consulado por una posible vuelta de Cristiano Ronaldo, dijo que el jugador portugués, ahora en el Juventus, «está bien donde está».

Asimismo, bromeó acerca de que Zidane pudiera interceder en un posible fichaje de Mbappé: «Él, que es francés y se lleva bien con Mbappé, podría hacer algo. Ahora se trata de acabar bien la temporada y preparar la que viene».