Efectividad fue la presentada ayer por las Águilas del Zulia que combinaron una sólida labor monticular del mexicano Rolando Valdez y una ofensiva sobresaliente para triunfar ayer por 3-2 ante Caribes de Anzoátegui en duelo realizado en el estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo.

Con el éxito los occidentales toman ventaja de 2-1 en la serie semifinal. La toletería rapaz no quiso esperar y anotó  par  de rayitas en el cierre del segundo episodio en su primera acción frente al abridor de los orientales, Wilfredo Ledezma, quien laboró por cinco entradas en su primer encuentro como figura de los bicampeones.
En el cuarto inning los de casa marcaron la rayita que fue la sentencia para su éxito, producto de dobles de José Tábata y José «El Aguila Negra» Pirela.

Despertar de la tribu
En el quinto tramo del compromiso los dirigidos por Omar López dijeron presente al acortar distancias con una anotación.
La reacción se dio en un intento de arremetida iniciada por René Reyes quien dio un elevado al jardín izquierdo.
Posteriormente el dominicano Denis Phipps sonó un sencillo, y luego Luis Jiménez despachó un tubey y Mario Lissón conectó un inatrapable  para remolcar la anotación marcada por el quisqueyano.
En la entrada seis los visitantes sumaron su última carrera del partido tras imparables de Phipps, Jiménez y Mario Lissón.
El triunfo para el nativo de México Rolando Valdez y Ledezma se apuntó el revés.
Silvino Bracho se llevó el juego salvado tras asegurar la celebración para irse adelante frente a los orientales.
El cuarto duelo será hoy desde las 7:00 de la noche.

Lara imbatible
Comandados por Alberto González, quien conectó tres imparables, los Cardenales de Lara derrotaron por 9-3 a Tiburones de La Guaira en la continución de la batalla por acceder a la final.
La lucha continuará esta noche con el segundo enfrentamiento en la ciudad de Caracas.