Por todo lo alto fue presentada ayer la I edición de los Juegos Bolivarianos No Tradicionales, que se efectuarán en tierras anzoatiguenses en 2018.

La cita fue efectuada en horas de la mañana con una rueda de prensa realizada en el Hotel Venetur Maremares de la ciudad de Puerto La Cruz, comandada por el presidente del Comité Olímpico Venezolano y del Instituto de Deportes y Actividad Física de la entidad, Eduardo Álvarez Camacho y el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez.

De igual forma estuvo una comisión de la Organización Deportiva (Odebo) liderada por Baltazar Medina, mandamás del Comité Olímpico Colombiano (COC).
Y también figuró en el grupo Alberto Ferrer, presidente de la comisión de evaluación de la Odebo y Giorgio Alberti como director técnico del organismo suramericano.

Visita positiva

«Queremos dejar constancia de nuestra satisfacción por lo que nos han presentado. Daremos un informe positivo al Comité Ejecutivo de la Odebo», señaló el presidente del COC, Baltazar Medina.
Por su parte, el máximo representante del COV, Eduardo Álvarez manifestó que en años anteriores realizaron peticiones para albergar eventos de gran nivel.

«Estos Juegos nacen por una recomendación de la Odebo, hasta el momento los países participantes serían Venezuela como anfitrión, junto a Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay y Panamá», destacó.

Sin embargo, refirió que pudieran incorporarse otras naciones, ya que la contienda magna se haría en el segundo semestre del año próximo.

Dicha contienda internacional tendrá el accionar de las disciplinas de billar, kitesurf, duatlón, ajedrez, baile deportivo, escalada, pelota vasca, gimnasia aeróbica, dominó, wushu y patinaje artístico.
Por otro lado, el presidente del COV, Eduardo Álvarez informó que se encuentran en proceso de construcción tres hoteles, los cuales se sumarían a los Venetur (Maremares y Puerto La Cruz), teniendo la posibilidad de incorporar alojamientos como el Punta Palma, Aquavi y otros.

En total tienen previsto contar con 21.400 plazas cama, a fin de garantizar el descanso de las delegaciones que competirán y de los visitantes que acudan a tierras anzoatiguenses.

Por último, el puntal del Comité Olímpico Colombiano precisó que restan afinar ciertos detalles para el desarrollo de los Juegos, ya que esto dependerá de los montos de inversión que aporten los diferentes entes y organismos del Gobierno Nacional y de la entidad.

 

Tomás Rincón.