Marinos de Anzoátegui le dio vuelta a la página tras el par de tropiezos en el arranque, y apunta a un objetivo claro, hacerse respetar en casa hoy desde las 5:00 de la tarde cuando enfrenten a Guaiqueríes de Margarita, en el primer choque de una serie de dos que concluye el lunes.

Los navieros tienen como enfoque basar su ataque utilizando una de sus principales armas, los lanzamientos desde larga distancia.

Clave
«El hecho de que tengamos muy buenos tiradores nos permite jugar abiertos, y nos da una señal de lo que tenemos que buscar», resaltó el director técnico del Acorazado, Ronald Guillén.

Para alcanzar este objetivo el endecacampeón deberá contar con un buen accionar de los criollos Jesús «Zancudo» Centeno, Rafael «Chamo» Pérez y Héctor «Pepito» Romero.

También será fundamental la actuación del base norteamericano Isaiah Swann, quien convirtió ocho de los 13 lanzamientos que efectuó en la serie ante Gigantes.

Hay que detallar que el primero de este grupo viene de lograr cinco aciertos de los nueve intentos que tuvo desde la zona de los tres puntos.

Asimismo, los inquilinos del gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz deberán mantener la presión sobre el rival que acumula en la naciente zafra marca de dos victorias (frente a Guaros) y par de caídas (contra Trotamundos).

Sumado a esto, el juego en la pintura será otra de las claves en la serie, y ahí el pívot de la nave Darrius Garrett será uno de los encargados de comandar a los anfitriones teniendo que medirse entre otros al centro mexicano Edgar Garibay.

Por otra parte, el estratega de los de Anzoátegui agregó que los siguientes encuentros servirán para que la dupla de foráneos se siga ajustando al ritmo del equipo.

«Ya tienen más entendimiento y se han adaptado a la filosofía de juego que tenemos. Esperamos que en la serie puedan hacer más de lo realizado en el juego pasado», precisó Guillén, quien apuntó que los foráneos ya estarán más ajustados para la siguiente serie viendo a Trotamundos.

 

Tomás Rincón