El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, renovó su contrato hasta 2022, anunció la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Dudamel seguirá compartiendo los roles de entrenador de la Absoluta y la Sub-20 «hasta el año 2022; es decir, hasta la celebración del Mundial FIFA de Catar», señaló la FVF en un boletín.

Venezuela ocupa el último puesto de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, eliminada, con apenas seis puntos en 14 jornadas, producto de una victoria, tres empates y diez derrotas, con 17 goles a favor y 34 en contra. Bajo el mando de Sanvicente, el seleccionado vinotinto sumó un único punto en las primeras seis fechas y vivió un conflicto entre jugadores y la directiva de la FVF que llevó a futbolistas clave como Tomás Rincón (Juventus de Turín, Italia) o Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra) a amenazar con renunciar al equipo.

El primer compromiso oficial de Dudamel fue la Copa América Centenario, disputada el año pasado en Estados Unidos, en la que Venezuela alcanzó los cuartos de final. Aunque los resultados siguieron resistiéndose en la clasificatoria mundialista pese a la prometedora actuación en la Copa en Estados Unidos, Dudamel supo dar calma al vestuario al tiempo que profundiza una renovación con vistas a Catar-2022, con protagonismo de jóvenes.

Sub 20 abanderada
En horas de la mañana de ayer, antes de partir a Italia, donde la Vinotinto Sub 20 cumplirá su ciclo final de preparación para el Mundial de Corea del Sur que inicia este mes, fue abanderado por parte del gobierno nacional. El presidente del Instituto Nacional de Deportes y segundo vicepresidente de la FVF, Pedro Infante, fue el encargado por parte del Ejecutivo Nacional de entregar a Wuilker Faríñez la bandera venezolana que lucirá el equipo en su tránsito por el Mundial.

Copa Centenario
El primer torneo oficial de Dudamel fue la Copa América Centenario, disputada el año pasado en Estados Unidos, en la que Venezuela alcanzó los cuartos de final.