La institución de Caribes de Anzoátegui anunció al piloto Ramón Borrego como el nuevo mánager de la franquicia oriental para la temporada 2019-2020.
Borrego sumará su quinto año como técnico de “La Tribu”. En cuatro de cinco campañas se desempeñó como coach de la antesala bajo la supervisión técnica de Omar López, entrenador a quién le tomará el turno tras anunciar su salida en los pasados días de la novena anzoatiguense para ir a comandar a las Águilas Cibaeñas.
Anteriormente, en la LVBP, el técnico nativo del estado Aragua fue dirigente de los Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara.
“Consideramos que Ramón Borrego está plenamente capacitado para llevar las riendas del club, apostamos por la continuidad y el conocimiento que tiene del equipo y de la liga”, explicó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes para el departamento de prensa de la institución oriental.
Borrego se convertirá en el vigésimo octavo manager en la trayectoria de Caribes en la LVBP, décimo tercer criollo en llevar la dirección de la novena oriental.
El estratega de 40 años ha tenido un vertiginoso desarrollo en la organización Mellizos de Minnesota donde acumula hasta catorce años de experiencia, con diez temporadas como manager. Desde el 2005 y por cuatro campañas fue técnico de los Twins en la Venezuela Summer League. Luego en el 2009 fue ascendido como piloto en la Dominicana Sumer League antes de pasar a dirigir en la sucursal de Minnesota en la Liga de la Costa del Golfo desde 2010 hasta 2017.
En 2018 fue promovido a la clase A fuerte con el Fort Myers Miracle quedando campeón en la Liga del Estado de la Florida. Y en 2019 estará dirigiendo al Pensacola Blue Wahoos filial doble A en la Liga del Sur.
“Ramón Borrego tiene el perfil que necesitamos para continuar con el periodo más importante de la historia del club. Creemos firmemente que puede extender el exitoso ciclo que cumplió Omar López, a quien agradezco y solo tengo palabras de elogios por todo el profesionalismo aportado al equipo y conmigo en lo personal. Pocos managers en nuestra liga han logrado el éxito alcanzado por él, que sin duda fue producto de su excelente trabajo y de su cuerpo técnico que lo acompañó. A Omar le deseamos lo mejor y que continúen los éxitos en su nuevo reto como manager en la Liga Dominicana. Las puertas de la familia Caribes de Anzoátegui siempre estarán abiertas para él”, finalizó Moscatel.