El catcher Salvador Pérez y el jardinero Ender Inciarte sobresalieron entre los seis venezolanos que aspiraban a llevarse el Guante de Oro de las Grandes Ligas. Inicialmente el receptor de los Reales de Kansas City tuvo una actuación casi impecable en la ronda regular tras quedar con un promedio defensivo .993.

Su labor le permitió conquistar por cuarta vez el premio luego de vencer en la Liga Americana al también criollo Carlos Pérez de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y al norteamericano James McCann de los Tigres de Detroit.

Hay que destacar que el rendimiento a la defensa del careta oriundo de Valencia ha sido imparable en las últimas campañas, siendo una muestra de ello que su victoria de esta zafra es la cuarta de manera consecutiva, tras imponerse en las temporadas de 2013, 2014 y 2015.

Por otro lado Ender Inciarte de los Bravos de Atlanta se apuntó su primer premio de tal magnitud, tras cerrar como el mejor jardinero central de la Liga Nacional. Vale resaltar que el guardabosque nativo de Maracaibo derrotó en la carrera a Billy Hamilton de los Rojos de Cincinnati y el criollo Odubel Herrera de los Filis de Filadelfia.

Sin suerte
La otra cara de la moneda se presentó con los otros venezolanos que luchaban por adjudicarse el Guante de Oro. Uno de ellos es Carlos González de los Rockies de Colorado quien perdió ante Jayson Heyward de los Bravos de Atlanta quien alcanzó la conquista como guardabosque derecho y se llevó su cuarta conquista. Mientras que Freddy Galvis de los Filis de Filadelfia tropezó en su aspiración de cerrar entre los ganadores. Cerrado se debe apuntar que el resultado favoreció a Brandon Crawford de San Francisco.