El canario David Silva fue fundamental en la victoria de España  frente a Francia por 2-0, en el partido amistoso disputado en la ciudad gala de Saint Denis. De la misma forma ayudó el videoarbitraje que anuló un tanto a Griezmann y permitió que la  segunda anotación de los ibéricos subiera el marcador después de que el árbitro lo anulara inicialmente por fuera de lugar.

Vale mencionar que la selección que dirige Julen Lopetegui ha empezado a tomar forma. Es un equipo organizado en defensa, presiona en bloque como pocos, y tiene un estilo de juego reconocible; que por otro lado, tampoco es de sorprender cuando aún depende en gran parte de que Andrés Iniesta circule el balón.

Rival de cuidado
En el lado contrario Francia tiene velocidad, verticalidad y un delantero letal en Antoine Griezman, que pudo darle un gran disgusto a sus vecinos en caso de no haber intervenido el videoarbitraje.

Además hay que resaltar que España, como de costumbre, se apropió del control del terreno de juego y el balón; peloteó lo que quiso, mandó por las bandas con acciones de Dani Carvajal, Pedro, Isco, Busquets y compañía.

Pasada la hora de juego, Deulofeu fue derribado dentro del área y consiguió un tiro penal con el que David Silva puso el 0-1 que presionaba al cuadro francés. Y finalmente quien se encargó de generar la primera anotación de los españoles tomó protagonismo, al mandar el balón al fondo de las redes  y ponerle la sentencia al oponente.

Otros choques
Italia consiguió la remontada para superar a Holanda por 2-1, gracias a goles convertidos por Éder y Leonardo Bonucci. Mientras que Suecia se impuso al Portugal de Cristiano Ronaldo, con tanteador final de tres por dos.