Lo más granado del taekwondo criollo se reunirá hoy en el gimnasio «Adriana Carmona» de Guanta buscando alcanzar una actuación destacada en la segunda fase del Chequeo Nacional, fijando la mira en la cita olímpica de Tokio 2020, y apuntando a subirse al podio.
«Este será uno de los chequeos más difíciles porque tendremos a atletas olímpicos, mundialistas, campeones panamericanos, centroamericanos, suramericanos y bolivarianos quienes serán retados por jóvenes con mucho talento», destacó el Gran Maestro Hung Ki Kim, presidente de la federación, de acuerdo a un comunicado emitido por el ente criollo.
Al evento se presentarán 41 atletas de diez entidades, siendo el anfitrión Anzoátegui, el que tendrá la mayor cantidad de representantes con 13.
Como figuras de la entidad oriental resaltarán el ganador de diploma en Río, Edgar Contreras (63-68 kilos), actual pieza del equipo patrio.
Junto a él saldrán a mantener sus puestos en el contingente Virginia Dellán (0-46 kg), Adriana Martínez (53-57 kg), Adanys Cordero (57-62 kg), Carlos Rivas (80-87 kg) y Mario Leal (54-58 kg).
Mientras que en representación de Anzoátegui estáran Leandris Quiñónez, Gabriela Rosales, Cleiver Olaizola, Yorfren Benavides, Kenny Lejarazo y Luis Álvarez.
Vale resaltar que el objetivo se fija en conformar una selección que luche en los torneos del año.
La primera cita se dará en noviembre en los Juegos Bolivarianos que se escenificarán en Santa Marta, Colombia, y al que el contingente irá a la conquista de su octavo título seguido.
Finalmente, se debe precisar que previo a la cita suramericana los patrios apuntan a resaltar en el Campeonato Mundial en Muju, Corea del Sur, y pautado a efectuarse en junio para sumar los primeros éxitos del nuevo ciclo.

 

Tomás E. Rincón