La novela «Tomás Rincón y su futuro» parece estar llegando a su final.  Tras la enorme cantidad de rumores que colocaban al centrocampista venezolano en diferentes equipos de élite, especificamente italianos, hay uno que dio el golpe final sobre la mesa. Sería la Juventus quien estaría muy cerca de llevarse al jugador de 28 años a sus filas y cumplir así uno de los mayores deseos del futbolista nacido en el estado Táchira.

Primera opción
Hasta hace unos días, el AS Roma parecía ser el mejor ubicado para llevarse al capitán de la Vinotinto, pero el conjunto blanquinegro aventajó a los capitalinos con una gran oferta económica, que alimentó las aspiraciones de Rincón.

La propuesta incluye una cesión por dos millones de euros hasta junio, con una opción obligatoria de compra que rondaría los ocho millones. La «Vecchia Signora» espera cerrar la operación antes de final de año y ayer estuvo reunido con los agentes del jugador, por lo que todo apunta a que Tomás Rincón será el primer refuerzo juventino de cara a la segunda mitad de temporada.
El venezolano, quien puede disputar la Liga de Campeones, está disputando su tercera temporada en la liga de fútbol italiana, donde se ha convertido en todo un referente en la mitad de la cancha, jugando para el Genoa.

De hecho, ya la gerencia Genoa se está moviendo en el mercado en busqueda de un sustituto para el lider criollo, y han sonado los nombres de Hernanes, que actualmente milita en la Juventus o Jacopo Dezi, actual jugador de Perugia.

De acuerdo a unos reportes difundidos por la Gazzetta dello Sport, el anuncio de la llegada del criollo, capitán de la Vinotinto al club se haría oficial este próximo domingo, en lo que será el primer día del año 2017 con lo cual el andino iniciaría una nueva etapa.