Con la esperanza de conseguir tres puntos, la selección venezolana de fútbol enfrentará hoy a Chile, en la continuación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El compromiso se celebrará en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago, a partir de las 6:00 de la tarde (hora venezolana).

Renovación
La Vinotinto, ya sin posibilidades de ir a la máxima justa internacional, enfoca sus encuentros como punto de preparación de cara a la próxima clasificación.

Tomando este enfoque como principal objetivo, se espera que Rafael Dudamel continúe dándole minutos a los jugadores jóvenes, llamados a ser la renovación del conjunto nacional.

En el duelo pasado, que igualaron 2-2 contra Perú, el estratega criollo integró al once titular a un jugador con futuro: Wuilker Fariñez.

El portero del Caracas FC debutó en un partido de competición oficial. Por otra parte, los focos estarán puesto en el delantero Salomón Rondón, quien pasa por una sequía goleadora. Rondón no celebra desde el 14 de diciembre del año pasado, cuando anotó un triplete ante el Swansea por la Premier League.

Locales urgidos
Este partido se perfila como un arma de doble filo para los anfitriones, ya que será la clave que garantizará el pase de los chilenos al Mundial o será una piedra más en el camino de los de Pizzi, debido a que los rojos están por ahora fuera de los puestos mundialista, ubicados en el sexto lugar, con 20 puntos.

Este debacle se debe a la caída 1-0 que sufrieron ante Argentina el pasado jueves. La Roja fue, por mucho, superior a la oncena albiceleste. Tanto así, que el tanto de los anfitriones cayó por la vía de la pena máxima.

 

Richard J. Guerra