Estados Unidos goleó ayer sin piedad 6-0 al combinado de Nueva Zelanda y será el rival de Venezuela en los Cuartos de Final del mundial categoría sub 20, que se efectúa en Corea del Sur.

La escuadra de las barras y las estrellas «le metió miedo» a la Vinotinto al aplastar a los neozelandeses, desenfundando su potente artillería ofensiva.

Los goles fueron cortesía de Joshua Sargent (32′), Jeremy Ebobise (64’), Brooks Lennon (65’), Justen Glad (76’), Austin Trusty (84’) y Lagos Kunda (90+3’).

El próximo domingo será el enfrentamiento entre la oncena norteamericana y los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel, a partir de las 2:00 de la madrugada. El elenco nacional tendrá una dura tarea por concretar. Es la única selección que no ha recibido anotaciones. Que el arco defendido por Wuilker Fariñez se mantenga en cero es la tarea de los criollos ante un equipo que viene de mostrar la calidad de sus delanteros.

Camino titubeante
La oncena dirigida por Tab Ramos, no ha tenido un camino nada fácil en esta Copa del Mundo sub 20.
En su primer partido empataron 3-3 contra Ecuador, lo que generó muchas dudas en su entorno sobre todo en su portero Jonathan Klinsmann. Después, una victoria por la mínima (0-1) ante  sus similares de Senegal, los metió en la lucha por clasificar a octavos de final, clasificación que consiguió en la última fecha tras igualar con la representación de Arabia Saudita (1-1). El jugador más incisivo en su esquema es el delantero Joshua Sargent. El atacante, de apenas 17 años suma 4 goles en esta edición del campeonato, tomando en cuenta el marcado ayer en la goleada frente a los neozelandeses.

Dudamel estuvo presente
El director técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, estuvo presente en el encuentro de ayer para conocer a su rival. Fue testigo de la dura goleada que propinó Estados Unidos y deberá preparar un esquema para frenarlos.

Richard J. Guerra