Venezuela llegó a la última jornada del hexagonal final en el Sudamericano sub 17 con la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo, a pesar de tener un punto en cuatro presentaciones.

La única posibilidad de los criollos para asistir a la justa mundialista consistía en derrotar a Ecuador y que Paraguay hiciera lo propio con Colombia, además que el diferencial de esos resultados fuera de cuatro o más goles de diferencia.

Se hizo el trabajo
Los muchachos, conociendo la situación, salieron a buscar la victoria desde el primer minuto y al 22 lograron abrir el marcador por intermedio de larga distancia de Jan Hurtado, y al 26 Jorge Echeverría colocó el segundo desde el punto penal.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por José Hernández, bajaron la intensidad, y los ecuatorianos (quienes estaban en la misma situación) lograron descontar antes de terminar el primer tiempo e igualar justo al comenzar el segundo por intermedio de Jordan Rezabala y Santiago Micolta, respectivamente.

El empate dejaba afuera a ambos y clasificaba a los cafeteros, pero los venezolanos encontraron el tercer gol con José Barragan al 78 y sentenciaron el encuentro en el tercer minuto de agregado gracias a Diego Luna.

De la espera al dolor
Las cosas comenzaron bien, puesto que la selección guaraní se adelantó bien temprano en el marcador. Martín Sánchez fue el encargado al noveno minuto.

Cerca del descanso, al 41, Diego Barrero colocó la paridad en la pizarra.

En el inicio del complemento, Giovanni Bogado fue expulsado por una terrible entrada, luego Juan David Vidal adelantó 2-1 a los colombianos, enterrando por completo las opciones mundialistas de Venezuela.