El cuerpo sin vida y en estado de descomposición de William Maita, desaparecido desde el pasado viernes en Anaco, fue encontrado la mañana de este lunes sobre el agua del río Guario que une a la localidad gasífera con el municipio Santa Ana.

La sorpresa se la llevaron dos pescadores de la zona, quienes se destinaban a su labor de principio de semana y ubicaron a la persona fallecida en el agua cerca de las 9:00 a.m, justo debajo del puente Guario.

Los trabajadores asustados se acercaron a la estación Buena Vista de la Policía Municipal de Anaco y notificaron el hecho. Minutos después, una comisión de uniformados verificaron que la información era cierta. El cuerpo de Maita estaba flotando sobre el río amarrado y presentaba mal aspecto, debido a la descomposición que tenía.

Investigaciones
Al lugar de donde se encontraba la víctima, llegaron las delegaciones de la Policía del Estado Anzoátegui y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sub delegación Anaco, quienes hicieron el levantamiento del cadáver y las pesquisas correspondientes.

Fuentes detectivescas identificaron al fallecido como William Maita, de 42 años, quien estaba siendo buscado por familiares, amigos y cuerpos de seguridad desde la noche del viernes, cuando lo vieron por última vez. Presuntamente, los oficiales que están en las averiguaciones, han estado manejando el móvil del hecho como una presunta venganza.

Grevic Alvarado