Con la fase de grupos ya terminada en el Sudamericano Sub 17, ya se conoce como será el orden de los compromisos que tendrá Venezuela en su lucha por clasificar al Mundial de la categoría.

El “estreno” Vinotinto en el hexagonal será el día martes 7 de marzo a las 9:15 pm, cuando les toque enfrentarse al anfitrión Chile. Para la segunda fecha, los criollos dirigidos por José Hernández chocarán con Brasil el venidero viernes 10 de marzo a las 7:00 pm, un rival al que ya conocieron en la fase de grupo y contra el que buscarán hacer olvidar la derrota (1-0) que se vivió en su momento.

En la tercera (13 de marzo), la Vinotinto iniciará la tanda de partidos a las 4:45 pm, cuando se vean las caras con su similar de Colombia, en tanto que la cuarta fecha será ante otro viejo conocido como lo es Paraguay, selección ante la que los criollos igualaron a dos tantos. Este duelo será el 16 de marzo, también a las 4:45pm. Venezuela cerrará su participación en el certamen juvenil el domingo 19, cuando a primera hora (4:45 pm) choquen contra Ecuador, en el partido que podría tener a una Vinotinto ya clasificada o luchando por consumar un nuevo pase mundialista.

Meta
Hay que recordar que en esta instancia, es un todos contra todos entre los clasificados de la fase de grupos. En total, son cuatro las selecciones que lograrán el boleto para jugar el Mundial que se celebrará en La India. Venezuela solamente ha disputado un campeonato mundial de la categoría, y fue en el año 2013, cuando se quedaron con el subcampeonato en la justa regional, pero sin suerte en la mundial, cuando perdieron en sus tres presentaciones.

Los representantes de la sub 17 están buscando hacer historia para el balompié nacional que busca clasificar dos selecciones masculinas a copas del mundo en un mismo año. La sede de la instancia final será el estadio El Teniente de Rancagua, donde el conjunto de O’Higgings disputa sus compromisos de local en el torneo chileno.

Contra los resultados
Venezuela culminó con siete unidades el Grupo B, pero ante los rivales que clasificaron de su zona apenas pudo sumar una, con el empate 2-2 ante Paraguay y la derrota 1-0 contra Brasil.