Un reforzado Caribes de Anzoátegui comienza hoy su paso por la séptima semana de acción de la temporada 2016-2017 del béisbol rentado nacional con cuatro incorporaciones de alto calibre para medirse a partir de las 7:00 de la noche en casa contra Leones del Caracas.

Las adiciones que le dan sólidez al conjunto son nada menos y nada más, que los grandeligas Alexi Amarista, los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia más el capitán Niuman Romero, quien también tiene experiencia en las mayores.

Con este panorama el mánager Omar López tendrá que tomar las determinaciones respectivas, existiendo la posibilidad de que la cuarteta debute ante los melenudos en el primero de tres choques en la casa de la novena oriental.

Claves
Los indígenas siguen con el mando de average ofensivo colectivo con promedio de .288, sin embargo el pitcheo ha presentado irregularidades y lo tiene con la quinta efectividad del circuito, 4.51 para figurar en la sexta posición de la tabla.

Mientras que la situación de su rival es mucho más inestable. El equipo conducido por Alfredo Pedrique tiene el tercer mejor average ofensivo .273 pero la actuación de sus monticulistas ha sido totalmente negativa porque tiene a los avileños con el peor promedio de carreras limpias permitidas, 5.58.

Vale mencionar que la etapa decisiva de la eliminatoria está mucho más cerca, y si tomamos en cuenta que una novena ya apunta a la ansiada cifra de 30 victorias, marca ideal para tener opción de estar en la postemporada. Los orientales tendrá así la oportunidad de poder escalar lugares en la tabla, ya que afrontarán un total de cinco compromisos en casa con la opción de acercarse a los primeros escaños.