La Vinotinto Sub-20 tendrá dos nuevas pruebas en el camino previo a la participación en el Mundial de la categoría, el cual se efectuará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.

El elenco nacional se enfrentará a su similar de Honduras en par de choques amistosos que se llevarán a cabo en la capital de Honduras, Tegucigalpa, el venidero martes 25 y viernes 28 de este mes, teniendo en su agenda mantenerse en tierras centroamericanas hasta el día siguiente de efectuado el segundo partido.

Llamado
A fin de ponerse a tono de cara a la cita universal, el seleccionador Rafael Dudamel convocó a 21 jugadores quienes son parte del  cuarto módulo de entrenamientos en  el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Nueva Esparta.

En la lista resaltan cinco novedades, siendo uno de ellos el volante Christian Makoun quien fue capitán del combinado patrio que vio acción en el Sudamericano Sub-17 escenificado en Chile entre febrero y marzo pasado.

Las otras figuras que sobresalen en la preselección son el zaguero Ronald Hernández, el centrocampista Heber García junto a los atacantes Ronaldo Peña y Jesús Ramírez.

El resto de la convocatoria tendrá como porteros a Wuilker Fariñez y Joel Graterol además de los defensas Juan García,   Josua Mejías, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, Sandro Notaroberto, Eduin Quero y José Hernández. Por su parte, la línea de volantes la completarán Luis Ruiz, Ronaldo Lucena, Sergio Córdova, Daniel Saggiomo y Samuel Sosa.

Finalmente, la zona delantera contará también con Ronaldo Chacón y Jan Hurtado para ajustar el grupo rumbo a definir cuál será la convocatoria definitiva para el torneo universal que iniciará el mes próximo.

Viajarán a Italia
La representación criolla partirá rumbo a Turín, Italia, el próximo primero de mayo a fin de seguir con la ruta preparatoria hacia la competición mundialista, en la que buscan inicialmente superar la fase de grupos.

Tomás E. Rincón