El dominicano Yordano Ventura tenía 25 años. Poseía una de las rectas más poderosas de todo el béisbol. Murió la mañana del domingo en un accidente automovilístico en la autopista Juan Adrián, una carretera cercana a la población Rancho Arriba, en la República Dominicana.

Andy Marte, también dominicano, tenía 33 años. Los grandes sueños que aún tenía Ventura ya los había vivido Marte, quien alguna vez fue un prospecto de primera línea que nunca alcanzó su potencial. Pero vaya que amaba este juego de pelota y vaya que exploró cada camino posible para seguir logrando que fuese su forma de ganarse la vida.

Invitaciones al campo de entrenamiento, temporadas en la pelota invernal, dos campañas dando jonrones en Corea del Sur. Inconcebiblemente, Marte también murió la madrugada del domingo en otro accidente automovilístico en la República Dominicana.

Se unen a Fernández
El deporte aún está procesando la prematura muerte del cubano José Fernández, el as de 24 años de los Marlins que falleció el pasado 25 de septiembre en un accidente marítimo en las costas de Miami. Los Marlins sacaron fuerzas para terminar sus últimos seis juegos del 2016, pero esta nueva temporada vendrá cargada con nuevos y tristes recordatorios del vacío que dejó. Durante la campaña iban a retirar su número 16. Ahora son los Reales de Kansas City los que tendrán que lidiar con un dolor similar. Ventura se parecía a Fernández. El repertorio de ambos era capaz de dejarte boquiabierto, esperando siempre que rozasen la excelencia. Y nadie podía dudar de su intensidad.

Repercusiones
«Nuestras oraciones ahora están con la familia de Yordano durante este momento de luto», expresó el gerente general del club de Kansas City, Dayton Moore. «Era tan joven y talentoso, lleno de euforia y siempre hacia sonreír a todos. Como organización trataremos de superar esto», expresó. «Estamos profundamente tristes al saber de las trágicas muertes de Marte y Ventura», dijo el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB, Tony Clark.

Condolencias
Los venezolanos que militan en los Reales de Kansas City, Salvador Pérez y Alcides Escobar, se mostraron dolidos a través de las redes sociales y enviaron sus condolencias.

Prensa MLB