Ayer la talentosa atleta de Anzoátegui, Yulimar Rojas,  sumo otro importante logro a su carrera firmando un contrato con el equipo de atletismo del FC Barcelona. La actual subcampeona olímpica en Rio 2016, ha dado un salto muy importante en su vida deportiva, al sumar sus servicios al conjunto catalán.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del estadio Camp Nou. La información la dio a conocer el elenco del astro Lionel Messi, mediante un comunicado en el portal web del club español.
La anzoatiguense estuvo acompañada por su entrenador, el ex atleta Iván Pedroso y el delegado de la sección de atletismo de la institución, Vicente Egido.

Declaraciones
La espigada declaró su emoción tras su nuevo contrato. “Será un orgullo defender los colores de este club porque tengo pasión por el Barça desde muy pequeña. Soy aficionada al equipo de fútbol desde siempre, y por eso no me lo pensé dos veces. Quiero que el atletismo del Barça también se conozca en todo el mundo y gane títulos como el fútbol. Además, aquí en el Barça contaré con todos los medios necesarios para competir en la élite con todas las garantías y seguir ganando todas las pruebas y medallas posibles”, aseguró la atleta Vinotinto.

El delegado Egido, expresó que «Para la sección de atletismo del Barça es un lujo contar con una atleta del nivel de Rojas, sin duda la atleta con mejor palmarés internacional que ha tenido el Club. Su fichaje es una demostración de que el Barça es el club polideportivo de referencia en el mundo».