Caracas.
Rafael Ortega se declaró agente libre, tras rechazar ser enviado al Salt Lake, filial Triple A de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, de acuerdo con el portal RotoWorld. El jardinero había sido colocado en asignación para abrirle un cupo en el roster de 40 al recién contrato Jesse Chávez.

El jugador, de 25 años de edad, perteneciente a Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), recibió la oportunidad de mostrarse durante la pasada temporada de Grandes Ligas, pero en 202 apariciones legales en el plato solo pudo exhibir un modesto promedio ofensivo de .232, con un jonrón y ocho bases robadas, aunque apenas se ponchó 23 veces y negoció 13 boletos, como suplente.

Días anteriores, el anaquense Oswaldo Arcia fue puesto en asignación por los Padres de San Diego. El patrullero comenzó 2016 con los Mellizos de Minnesota, organización que lo cambió a los Rays de Tampa Bay el 24 de junio. Después fue tomado de waivers por los Marlins de Miami y, finalmente, por los religiosos.
REDACCIÓN