Luego de la primera victoria la novena de Águilas del Zulia anda inspirada y con el deseo de coronarse por tercera vez en una Serie del Caribe. Vale resaltar que la suerte podría estar del lado de los campeones de Venezuela que luchan en la presente ocasión  en México, y es en este país en donde los rapaces consiguieron sus coronas previas en el torneo.

Lipso Nava quien se estrenó como piloto, y fue el más destacado en el circuito criollo tiene la oportunidad de sumarse al mexicano Rubén Amaro Mora  y el estadounidense Pete Mackanin como los que han llevado a la consagración a los zulianos en los torneos de 1984 y 1989 respectivamente.

Anuncian a Boscán
El derecho Wilfredo Boscán será el abridor que tendrá el campeón de Venezuela hoy para enfrentarse a los Alazanes de Granma con la mira puesta en acercarse más a la clasificación a la siguiente ronda del torneo de dominantes de la zona del Caribe.

Posteriormente el estratega contará con el «Pitcher del Año» Raúl Rivero y el norteamericano Mitch Lively para completar la rotación de la fase clasificatoria de la cita peloteril. Además los marabinos dependerán del respaldo ofensivo que reciba el nativo de parte de piezas como Jesús Flores, José «El Aguila Negra» Pirela, Ronny Cedeño, José «El Hacha» Castillo, Freddy Galvis y compañía.

Una conquista esta noche evitaría que los rapaces queden en riesgo de ser eliminados y correr la misma suerte que han tenido los monarcas de la LVBP en anteriores ediciones. Vale destacar que la meta de los de Venezuela es poder alzarse con el sitial de honor y obtener la octava corona para el país, y así igualarían en galardones casualmente a Cuba.

Más adelante quedan como líderes indiscutibles Dominicana, Puerto Rico y México. Por otra parte los conducidos por Nava dejarían a la franquicia como la más exitosa por el país en ruta por la cita caribeña, y así superarían a Leones y Navegantes.
Quedará aguardar por el destino que tendrán los del Zulia.