Una vez más la suerte y los batazos oportunos estuvieron del lado der las Águilas del Zulia que triunfaron ayer por 5-2 ante los Caribes de Anzoátegui en el cuarto enfrentamiento de la semifinal, con accionar en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Con el éxito los marabinos llegaron a tres lauros en la batalla quedando a un paso de clasificarse a la final e ir a la lucha por el campeonato.
Vale resaltar que los zulianos no dieron respiro al rival, y en la primera entrada se fueron adelante gracias a un rally que trajo tres carreras para ponerle presión al contrario.
La tanda tuvo a Freddy Galvis y José Tábata quienes se embasaron tras recibir boletos del abridor Ángel Ventura, quien no tuvo estabilidad en su lanzamientos y permitió dos de las rayitas del tramo producto de hits de José Pirela y Alexander Romero.

Sin opciones
Tras las anotaciones de los de casa la ofensiva del bicampeón de Venezuela fue en busca de lograr una reacción, sin embargo el objetivo no pudo ser alcanzado en las primeras cuatro entradas.
Esto se dio a raíz de una sólida labor del serpentinero Misael Saverio, uno de los refuerzos tomados por el contrario previo al comienzo de las semifinales.
Fue en el quinto tramo cuando se dio la respuesta de los indígenas gracias a que Alexi Amarista recibía un boleto, y luego resaltaron René Reyes y el dominicano Denis Phipps con imparables para remolcar al grandeliga. Posterior a esto Luis Jiménez llegó a la inicial tras recibir un boleto y fue al turno Tomás Telis quien se embasó por error de la defensa contraria impulsando al quisqueyano.

Sentencia rapaz
Pero los locales sumaron una carrera más en el cierre del quinto. Y en el octavo los del Zulia aumentaron su ventaja gracias a un jonrón de José Pirela. Hoy será el quinto enfrentamiento en el que la novena oriental buscará vencer y alargar la serie y el local intente sellar su avance a la final.