Uno de los peloteros criollos que espera con mucha expectativa el Clásico Mundial de Béisbol, es José Altuve.

El segunda base, ya considerado por la prensa estadounidense como la estrella de los Astros de Houston, se siente orgullo por representar a su país en esta edición del certamen, con lo cual sería su debut con la novena tricolor.

“No sé qué va a pasar, pero me siento bien contento y estoy ansioso por participar, voy a tratar de dar lo mejor de mí por dejar en alto la bandera de nuestra Venezuela”, declaró el camarero.

El cuatro veces convocado para el Juego de Las Estrellas, alcanzó su segunda corona de bateo en la Liga Americana la pasada campaña. Asimismo culminó en la tercera posición de la clasificación al Jugador Más Valioso. Además fue escogido por sus compañeros de equipo como el “Jugador del Año”.

Responsabilidad

José Altuve no ocultó sus ganas de jugar junto a Miguel Cabrera.“Cualquier jugador de Grandes Ligas quisiera jugar junto a Miggy, va a ser bastante divertido, es el mejor bateador y estoy ansioso de jugar con él”, aseguró el pelotero de Navegantes del Magallanes.

Altuve, no dejó por fuera lo que será su debut en la cita mundialística que iniciará el lunes 6 del mes en curso, y valoró el momento que vivirá a partir del próximo 10 de marzo, día en que comience el combinado venezolano ante sus similares de Puerto Rico.

«Es la única oportunidad que tienes de representar a tu país con la camiseta que lleva el nombre de Venezuela en el pecho, creo que enalteces a tu nación con la manera en que juegas aquí, pero esta vez llevarás los colores de tu bandera.
Eso será bien importante», señaló el «Pequeño Gigante».