La industria camaronera nacional ha exportado este año más de 17.000 toneladas del rubro con ingresos que ascienden a 60 millones de dólares, informó ayer el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura Pesca, Ángel Belisario.

En este sentido, el ministro indicó que en abril el gobierno suscribió un convenio con la industria camaronera con el que aseguró la reactivación del sector. También, afirmó que han sido recuperadas las camaroneras Ricoa y Agrimar, en la que los trabajadores tienen garantizados sus respectivos puestos de trabajo. «Los trabajadores tienen su estabilidad laboral garantizada”, afirmó. Asimismo, el funcionario destacó las Ferias del Pescado con 3 mil 800 jornadas realizadas este año en todo el país.

De igual forma, Belisario reportó, en una entrevista, que el arrime de atún a puertos nacionales subió en 55% en el transcurso de este año. Reafirmó su compromiso con la reactivación plena de la flota atunera para fomentar la producción del atún en lata, la distribución de atún fresco y el estímulo al productor nacional. El titular proyectó que su objetivo es potenciar la producción pesquera artesanal e industrial para satisfacer la demanda nacional y ampliar la exportación en 2017.

Beneficio
El ministro refirió que “Entre las políticas sociales dirigidas al sector que hoy cuenta con 831 consejos de pescadores en el país, esta la incorporación de 10 mil nuevos pensionados, cumpliendo lineamientos del Presidente de la República  Nicolás Maduro».