Las casas de cambio presentarán al Ejecutivo Nacional una propuesta que incluye el establecimiento de una tasa cambiaria atractiva, con el fin de poder competir con el dólar paralelo.
Carlos Angulo, presidente de la Asociación de Casas de Cambio, dijo que el planteamiento estará listo la próxima semana y que con él aspiran ser parte de la solución para que en el país exista pleno abastecimiento de medicinas y repuestos, entre otros requerimientos.
De igual manera, buscan que se «establezcan reglas claras y procedimientos expeditos que permitan a la gente comprar divisas a una tasa de cambio atractiva y a las casas de cambio recuperar su rentabilidad y operar normalmente” puesto que, algunos establecimientos se han visto obligados a cerrar.
La propuesta será presentada a los distintos entes gubernamentales vinculados con la materia, entre ellos, el Banco Central de Venezuela, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Movimiento
Aseveró que las casas de cambio pueden traer millones de dólares al país y revertir la situación actual donde “entran por un mercado paralelo, en base a una página que todos queremos que desaparezca porque es una distorsión, un abuso y representa la especulación, pero la única manera de acabar con ella es compitiéndole y con las acciones adecuadas la podemos tumbar rapidito”, expresó.
Sobre el control de cambio, comparte la posición del ministro Jesús Faría, en el sentido de que no se puede desmontar de la noche a la mañana.

 

Agencias.