El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento de salario mínimo y las pensiones en un 50  por ciento y  pasó de 27 mil 091 bolívares a 40 mil 638 bolívares. La medida será aplicada a partir de este 15 de enero.

Indicó que la tarjeta de alimentación seguirá siendo de 63 mil 720, por lo que el ingreso mensual será de 104 mil 358. Asimismo, informó que el aumento de la tarjeta de alimentación se hará en el transcurso del año, cuando se modifique la Unidad Tributaria.

«Para arrancar el año he decidido realizar un aumento salarial y de pensiones, sería el quinto aumento sumando los cuatro últimos del año pasado», destacó.

Pensiones

El Jede de Estadó, agregó que 80 mil nuevos pensionados serán beneficiados a través de la Misión En Amor Mayor. El listado saldrá encartado en la prensa nacional.  Así lo dijo durante su edición número 76 de su programa semanal Contacto con Maduro.

Empleo

El mandatario, también comentó que entre las metas de este año está bajar el desempleo en Venezuela a 4.5  por ciento, al tiempo que informó que el empleo formal protegido va por 62 por ciento y la meta es llevarlo al 70 por ciento.

 

 

Globovisión / El Nacional