El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que la crisis que enfrenta el país “pudiese acabar hoy mismo si hubiese voluntad política”. La posición del jefe militar fue dada a conocer al ser entrevistado este domingo en el programa dominical “José Vicente Hoy” conducido por el periodista y político José Vicente Rangel, por Televen.

“El problema es de los políticos, no es de la Fuerza Armada Nacional (FAN), ni de la iglesia, ni de los empresarios”, agregó el ministro al ser consultado sobre su visión de la situación venezolana como ciudadano y como funcionario de alto cargo. Admitió que la crisis política es de larga data desde que el proyecto revolucionario llegó al poder y se agudizó a partir de que la oposición llegó a la Asamblea Nacional en 2015.

Padrino López, insistió en el diálogo y en su opinión la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el espacio para debatir con los distintos sectores. “Es para ponerse de acuerdo, respetarse, negociar y acordar entre las partes”, dijo.

ANC
Negó que las FAN estén equipando con armas a grupos paramilitares. “Eso es parte de una campaña de manipulación”, dijo. “Todo aquel elemento o grupos paramilitares, guerrilleros, bandas criminales, como quiera que se llamen, tienen el rechazo institucional de la FANB. La FANB tiene la atribución de monopolizar las armas, porque son las armas de la República. Rechazo esa campaña que tienen contra la FANB de estar señalándola en connivencia de grupos armados, no nos prestamos para eso, no corresponde ni a los principios ni a la  moral de la FAN”, afirmó.

Apoyo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió los hechos de violencia en el país y aseguró que pese a las acciones, «nada ni nadie ha podido ni podrá» con su Gobierno.