La distribución de la harina de trigo, los últimos cinco aumentos salariales vía decreto del Ejecutivo nacional, el alza de los precios de la materia prima y el mantenimiento de la maquinaria y arrendamiento de los locales son algunos de los factores a considerar por la Cámara de Panaderos del Estado Vargas para levantar una estructura de costos y establecer el precio justo del pan.

Así lo informó el presidente de la Cámara, Fernando De Freites, quien señala que el anuncio estaba previsto para ayer, pero por diversos motivos no se pudo lograr.

Estructura
“Estamos trabajando en la construcción de una buena estructura de costos, basándonos en facturas para llegar a un precio estable y que la población no se vea afectada. Luego de eso la presentaremos ante la Sundde para que verifique”, señaló Fernando.

Destaca que están haciendo enlaces con algunas compañías para la distribución de los insumos como la margarina y el azúcar para la elaboración de los dulces. “Queremos comprar los ingredientes en grandes volúmenes, pero a precios justos. Nos negamos a trabajar con bachaqueros”.

AGENCIAS