La Expo Venezuela Potencia 2017 permitió la alianza entre empresas de diversos sectores, tanto socialistas como estratégicas, un ejemplo de ello fue el Refractario Socialista de Venezuela, C.A. que acordó con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la adquisición de aceite para las maquinarias de la fábrica.

Por su parte, Invepal acordó la adquisición de materiales de oficina, así lo dio a conocer Mario Pérez, integrante de la junta directiva de dicha empresa.

«El aceite de nuestras máquinas hidráulicas se lo comprábamos al sector privado, ahora ese aceite que usan nuestras máquinas, que pueden usar 10 tambores de aceites, se le va a comprar a Pdvsa al precio que debe ser», expresó durante el programa «Produciendo Venceremos» de Radio Miraflores.

De igual forma, comentó que la papelería para la parte administrativa la «adquirían a sectores privados» en reuniones con la vicepresidenta de Invepal y de manera inmediata

«Nos van a vender una oleada de estos insumos que se requieren para la administración de la empresas», agregó.

De acuerdo con Pérez, Refractario Socialista cerró la Expo Venezuela Potencia 2017 con un conglomerado textil para la compra de uniformes industriales para sus trabajadores.

A su vez indicó que este año se tiene previsto fabricar 500.000 ladrillos básicos refractarios, que serán arrimados a la Corporación Socialista del Cemento para su utilización en los hornos de procesamiento.

Esta empresa también estableció alianza con el Complejo Siderúrgico Las Casima, con lo cual se acordó producir unas 600 toneladas de especialidades proyectables para el recubrimiento de pisos de crisoles en el sector aluminio.

La Expo Venezuela Potencia se realizó en los espacios del Poliedro de Caracas, allí se dieron cita distintas empresas que mostraron lo más relevante de su sistema productivo.

AVN.