La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) advirtió que la producción nacional de maíz amarillo solamente alcanzará para abastecer el consumo del país durante dos meses.

“Quizás logremos darle de comer al país solamente por dos o tres meses. El resto tendrá que ser suplido con importaciones porque no hay otra forma”, afirmó el primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel.

“Si al país llegaron semillas de maíz importadas para sembrar 350.000 hectáreas y se sembraron solo 200.000 hectáreas, ¿dónde están las otras  semillas? Esa es una pregunta que habría que hacerse. El Gobierno las importó a través de Agropatria”, aseveró.

Lamentó que la crisis que afecta al campo venezolano, este año se agravara con la escasez de todo lo necesario para las siembras. “Se suma la falta de transporte, gasoil, aceite, repuestos. Ahora todo es un problema generalizado, además de la delincuencia organizada que nos está mudando de nuestras fincas”, afirmó.

Por otro lado, faltan semillas y agroquímicos. “Son insumos importados y Agropatria no tiene dinero para comprarlos, o adquieren productos de baja calidad a terceros en China.  Productos tapa amarilla sin ninguna certificación”, dijo.