Claro que tienen derecho, así estén fuera de foco o peor aún sin peso político.  En la zona sur del estado, destaca una bella dama hija de Pariaguán. Desde ya se dice que están  manejando un consenso  para esta nueva Irene Sáez, que sin ser miss se parece mucho a ella tanto física como por su escasa experiencia política, se convierta en candidata de la Unidad. Es heredera de un ex alcalde del municipio Miranda, el cual cometió el error de creerse líder eterno, al buscar varias reelecciones. La joven señora tuvo únicamente un contacto político al desempeñarse como funcionaria municipal en donde se caracterizó  por desarrollar el jardín de la institución, debido a los inmensos arreglos florales que le enviaba diariamente un alcalde vecino de Pariaguán. Ojala gane al menos la postulación, su belleza y personalidad se lo merecen, desafortunadamente en política,  a los hijos   de  dirigentes les cobran los errores de los padres.

Bajando a la ciudad gasífera, la famosa unidad impulsada por la propuesta del jefe de Primero Justicia en la región, apoya  a un ex alcalde derrotado en sus intenciones de reelegirse. Y en las últimas primarias llegó después de la ambulancia. Este señor de Anaco, también fracasó al querer convertir a un hijo  en líder heredero, le  costó bastante entender que el carisma no es cuestión de genética mucho menos la popularidad. En el intento de  regresar, el ex alcalde difícilmente habrá corregido las fallas personales que se le desarrollaron en el ejercicio del poder, la prepotencia y la poca convicción ideológica que lo hizo partir de un lado a otro cual bailarín de la política, volverán a desatar otra derrota en el ocaso de su existencia.

En la zona oeste y en su población más importante los justicieros están tratando de convencer al hombre de El Tizón, para que acepte una posible candidatura a la alcaldía del municipio Bruzual. Basta saber hasta donde el dirigente proveniente de Sabana de Uchire, aceptará hacer campaña al lado de los que lo ofendieron en los pasados comicios municipales, quienes para apoyar a la candidata adeca de la unidad, destruían verbalmente al caballero de Los Potocos.

Hasta un diputado de PJ  después que se cansó de comer en el restaurant de su propiedad, asistió a un programa radial de Puerto Píritu, a criticarle desde el modo caminar hasta el tipo de sombrero que usaba.  Estos tres casos tienen la particularidad de ser una estrategia a manera de ensayo del alcalde de Lechería, en procura de lograr un piso político en caso de unas primarias a gobernador. Eso en el supuesto de  realizarse primero las regionales. De no ser así seguro que todos esos apoyos se quedaran en pura promesas. Ahora bien, el alcalde morreño se equivoca al pensar que los sectores de oposición votaran por el que coloquen sea quien sea, Nunca será de esa manera, ya la gente maduró políticamente. No sufragaran a ciegas.

Armando Orocopey