El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, cuestionó la fijación de precios por parte del Gobierno para la cosecha de maíz,  porque el gremio no fue consultado al respecto y porque los mismos ya están desfasados.

“Esos precios quedaron atrás y los costos de producción se han disparado más de 1500%, entre otras razones porque los insumos aumentaron. Agropatria y Pequiven que son los proveen gran parte de los insumos incrementaron los precios”, denunció.

Adelantó que  esperan un posible encuentro con el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, para revisar de nuevo los costos del rubro.

Fantinel dijo que para Fedeagro “un precio bueno del maíz para nuestros agricultores puede ser de 13,50 bolívares soberanos (Bs.F 1.350.000) por kilogramo, ese sería un precio de arranque. Igualmente, en arroz sería el precio que proponemos es de 18 bolívares soberanos (Bs.F 1.800.000)”.

Destacó que la inflación está haciendo estragos en el sector, por lo cual para el mes que viene “el precio debería ser ajustado nuevamente, pero tomando en cuenta la estructura de costos”.