El vicepresidente de Comercio y Suministro Estatal, Ysmel Serrano, comunicó este martes, que la compañía Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), garantizará el servicio de gasolina en el país, a partir de este jueves 14 hasta el lunes 17 de abril.  Ha dicho que 1.674 estaciones, estarán operativas, ofreciendo el suministro de 91 y 95 octanos, así como el servicio de derivados para satisfacer la demanda del mercado interno durante el asueto de la Semana Mayor. También indicó que ya se dispusieron las estaciones móviles en la Gran Sabana, puesto que es un importante destino turístico al sur del país.

Ubicación
La primera de las cinco estaciones móviles, estarán situadas en el helipuerto del kilómetro 32 entre El Dorado y el kilómetro 88 en el municipio Sifontes del estado Bolívar; la segunda, en el estacionamiento del aeropuerto de Luepa; la tercera en el punto El Manantial II, un establecimiento comercial ubicado en el kilómetro 816 del municipio Gran Sabana; la cuarta, en San Francisco de Yuruani, Kumaracapai; y, la quinta estación en el Fuerte El Escamoto de Santa Elena de Uairén. Serrano explicó que la finalidad es despejar las estaciones de servicio en la ruta al Parque Nacional Canaima, que es uno de los lugares favoritos de los temporadistas. Y los trabajadores de Mercado Nacional, atenderán a cada persona que llegue a la zona norte, llanos apureños, y demás sectores de la nación.

Comunidad
Pese a estas declaraciones, algunos ciudadanos en las redes, opinaron que “así es muy fácil ofrecer la gasolina, cuando mucha gente no circulará, ni viajará a ningún lado por la crisis”.

Defensa
El vicepresidente de Comercio y Suministro Estatal, Ysmel Serrano señaló, que a pesar de los ataques continuos, la empresa venezolana seguirá cumpliendo con su deber en la distribución de combustible en toda Venezuela.