El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, garantizó a los venezolanos que la distribución de carne será efectiva este 2017.

«Podemos garantizar que con todo el esfuerzo que estamos haciendo, van a seguir encontrando carne en el 2017, estamos intentando mantenernos en el mercado», manifestó Albornoz.

Agregó que están produciendo el 31% de su capacidad, pero que esta es suficiente para abastecer a todo el país. «El productor continúa trabajando en circunstancias difíciles como la inseguridad, secuestro, invasiones de fincas», agregó, y además recalcó que la inseguridad es la principal problemática

Importación
Carlos Albornoz informó que la carne de res que se consume en el país es en su mayoría venezolana, puesto que, la importación es solo del 5 al 6%.

Sobre los altos costos que tiene el rubro de primera necesidad y que ha sido denunciado por los consumidores, el empresario explicó: «La inflación se está tragando todo lo que producimos y aún así, tenemos la carne más barata de toda América Latina», acotó.

AGENCIAS