El Ejecutivo venezolano y empresarios agroindustriales firmaron este martes un acuerdo de fijación de precios en 25 artículos o productos de consumo básico ante la nueva reconversión monetaria, que entró en vigencia esta semana.

Con este acuerdo, desde el Gobierno Nacional se busca alcanzar un equilibrio entre los precios de los bienes de consumo esencial para el pueblo venezolano y su poder adquisitivo.

“Se acaba de firmar un Acuerdo Productivo con el sector privado agroindustrial, para que los 25 productos esenciales se mantengan con unos precios con un margen de ganancia que no sean un robo a mano armada al bolsillo de los venezolanos”, adelantó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Durante una rueda de prensa celebrada en Caracas, Rodríguez recordó que el pueblo ha sido víctima de una guerra económica impuesta por factores externos que han atacado el poder adquisitivo de los venezolanos y, en ese sentido, resaltó  la medida económica puesta en marcha el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro, a través de la cual se ancló el Bolívar Soberano a un valor real.

“Esta es la economía anclada a un valor real, que sin duda fluctúa basado en los precios del petróleo, pero que además ha sido fijado con un precio de referencia que está por debajo del precio real del barril a este momento”, comentó.

De acuerdo con Rodríguez, el Ejecutivo Nacional publicará en diversos medios de comunicación el listado de los 25 rubros con precios acordados, para que el pueblo los conozca y los defienda.

Minutos más tarde, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissamo, garantizó que el Gobierno no va abandonar al sector empresarial: “Queremos acompañar al sector productivo nacional, vamos hacia una economía sana, con subsidio directo, inyectar divisas a la industria”.