Mucha incertidumbre, confusión y especulación se vive en la zona sur de Anzoátegui en torno al nuevo cono monetario que entra en vigencia, donde muchos comerciantes y conductores del transporte público aprovechan la coyuntura para elevar sus precios y negarse a aceptar los billetes de más baja  denominación.

Y es que ante la incertidumbre que se está viviendo, muchos comerciantes que abrieron sus santamaría este martes, tenían remarcaje de precios, sin embargo, organismos de inteligencia y seguridad se encontraban haciendo recorridos para evitar estas prácticas.

En el caso del municipio Guanipa 14 locales fueron sancionados y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por elevar sus costos por encima de lo establecido, tal como lo explicó el alcalde Francisco Belisario Landis, quien resaltó que no permitirán que se atente en contra de las medidas anunciadas por el presidente.

Explicó que muchos vendedores no se acoplan a las acciones que se vienen implementando y tendrán que responder ante las autoridades.

En cuanto al transporte, los pocos que trabajaron, se dieron la tarea de cobrar montos excesivos y de no aceptar los billetes de mil y dos mil bolívares, exigiendo además el pago al subir las unidades, donde de no cumplir, impedían el acceso a las mismas.

Igualmente Belisario anunció que la oficina de  Omarco será cambiada por lo que Dirección Municipal para la Protección y Defensa Socioeconómica de la Ciudadanía (DPD), ya que a pesar de dar resultados, venía trabajando con muchas limitaciones, la cual será dirigido por Manuel Mirabal.

 

Yemmy Jiménez