El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, denunció que Organizaciones No Gubernamentales, mejor conocidas como ONGs, han desviado la moneda venezolana a seis países extranjeros para desestabilizar la economía, calculando que sean más de 300 millardos que estén en manos de mafias organizadas.

El representante de la cartera ministerial de Interior y Justicia, detalló que la salida del dinero venezolano fue un plan ideado por el Departamento del Tesoro Norteamericano, para asfixiar el sistema financiero.

Reverol, enfatizó que el dinero sustraído del territorio nacional fue desplazado primero hacia la República de Colombia, y luego fue enviado a países como Suiza, Polonia, Ucrania, España y la República Checa. Explicó que el papel moneda venezolano de Bs. 100 era pagado entre $0,80 y $1,30 por billete. «Quieren dejar sin liquidez a Venezuela, es un golpe financiero al país».

Anunció que «establecerán más mecanismos de control en el sistema bancario del país, por los presuntos ataques a la economía nacional. Tras sostener una reunión con la Sudeban, con el fin de definir con las entidades bancarias la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares, Reverol indicó que hoy se realizará un despliegue en todo el sistema bancario a nivel nacional.

En contra
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, negó que la decisión de eliminar el billete de 100 bolívares haya sido para combatir las presuntas mafias realizadas con la moneda nacional.

Agencias