El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) deberán fijar una rebaja del 2% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras mediante tarjeta bancaria o transferencia electrónica.

En ese sentido, la medida se da como estímulo para el uso de las operaciones electrónicas, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas

Asimismo, se ordenó la creación de tres productos bancarios con tasas de interés del 10% mensual para depósitos de ahorro de hasta Bs. 200.000, a plazos de 30, 60 y 90 días, libres de comisión bancaria y de cualquier otro gasto de comisión.

“Con estas acciones, el Gobierno procura fortalecer las condiciones de nuestra economía para superar los efectos negativos causados por la arremetida criminal contra nuestra moneda”, dijo Villegas.

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad del Gobierno para fortalecer el sistema de pagos electrónicos e incentivar en la población el uso de las operaciones de este tipo.

El Mundo / Redacción