El ministro para el ecosocialismo, Henrick Rangel, informó que junto a las alcaldías, se encuentran evaluando los ajustes que van a realizar al servicio de la recolección de desechos tóxicos en el país.

“En estos momentos a nivel nacional estamos ajustando el tema de las tarifas, porque hay que crear una cultura del pago de los servicios del aseo urbano”, dijo.

El funcionario indicó que se han creado mesas de trabajo en las que se ha discutido sobre un aumento que no fracture el salario de los venezolanos. “Todas las políticas del gobierno deben estar dirigidas a proteger al pueblo, garantizar más y mejores servicios públicos, pero sin lesionar el poder adquisitivo del ciudadano”, dijo.

El ministro aseguró que el Ejecutivo Nacional compró 264 nuevos camiones recolectores de basura que serán distribuidos en todo el país.

Rangel también comentó que el ministerio junto a los cuerpos de seguridad, trabajan para rescatar los Parques Nacionales que han sido objeto de incendios forestales, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a ser conscientes y apoyar a la preservación del medio ambiente.