El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) reconoció el apego legal de las autoridades venezolanas en la participación de Exxon en el proyecto Cerro Negro, publicó este viernes el Gobierno nacional, a través de un comunicado leído por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Detalló que la decisión fue tomada por el Comité de Anulación de la CIADI este jueves, en respuesta a la solicitud realizada por Venezuela sobre la participación de la empresa estadounidense en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En este sentido, el ministro indicó que el país se compromete a acatar esta decisión que «representa un triunfo judicial incontrovertible» a favor de los intereses de la nación.

Comunicado
Parte de lo que se dijo en el comunicado emitido por el ministro fue que «Venezuela, que cuenta con las reservas probadas más grandes del planeta, que asciende a más de 300 mil millones de barriles de crudo, es un país de puertas abiertas para la inversión internacional. Prueba de ello es la presencia de cuarenta y nueve empresas petroleras internacionales de países como Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, España, India, entre otras 15 naciones, que operan en nuestro país conforme a las leyes y la Constitución de la República».

«Venezuela es el país de las inversiones energéticas del futuro. Ratificamos a ExxonMobil y a las empresas internacionales nuestra disposición a seguir trabajando juntos en proyectos energéticos para el desarrollo de Venezuela», citaron en el comunicado.

Beneficios
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que esta decisión representa un triunfo judicial incontrovertible en defensa de los derechos soberanos e irrenunciables de la patria sobre los recursos energéticos del país.