La dounidense Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en «Star Wars», falleció este martes a los 60 años, informó la familia de la intérprete por medio de un comunicado a la revista People.

La emblemática princesa Leia en la saga La guerra de las galaxias, falleció después de sufrir un infarto la semana pasada, informaron medios especializados. Fisher murió en un hospital de Los Ángeles, donde había sido ingresada el viernes tras sufrir el ataque al corazón. El infarto le sobrevino minutos antes del aterrizaje y pese a la atención inmediata y “agresiva” que le prestaron en el avión algunos pasajeros que volaban junto a ella comentaron que los que la asistieron tardaron más de diez minutos en restablecer sus constantes vitales. La actriz llegó al centro médico en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de emergencia a la unidad de cuidados intensivos.

En cuanto se conoció que había sido ingresada, los mensajes de apoyo llegaron a la actriz tanto de los veteranos que trabajaron con ella en las primeras tres entregas de esta saga, La guerra de las galaxias (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), como de los más nobeles, parte de la séptima entrega, El despertar de la Fuerza (2015),o de Rogue One este año.
Mientras, junto a Fisher en el hospital le hicieron compañía su hija, la actriz Billie Lourd, y su perro, un bulldog francés llamado Gary Fisher que la acompaña todo el tiempo. Ambos viajaban junto a ella en el vuelo United 935 procedente de Londres cuando sufrió el ataque cardiaco.

Fisher se encontraba en Londres promocionando su último libro, The Pricess Diarist. Como gran parte de sus libros, este también es semiautobiográfico, basado en los diarios de sus comienzos como actriz en una saga que la lanzó al estrellato con solo 19 años y de la que nunca pudo librarse.

Mensajes de amor
El mundo la quiso y la extrañará profundamente», expresó su hija Billie Lourd en un comunicado.
Sus seguidores no dejaron de emitir mensajes en las redes sociales, lamentando la pérdida de la actriz que fue un eco desde muy joven en la gran pantalla, y deja un vacío en sus fans.