El cantante venezolano Daniel Huen participó en la semifinal del reality show Got Talent España. Sin embargo, su presentación fue fuertemente atacada por buena parte del jurado del programa que transmite el canal Telecinco.

Los comentarios contra el artista criollo se caracterizaron por cuestionar el uso de pistas en un programa en vivo. La canción que interpretó fue Si me sigues mirando así, tema de su autoría. Además, hizo un guiño al emblemático Caballo viejo, del recordado Simón Díaz.

Tras culminar su intervención, una de las críticas más fuertes que recibió fue la de la actriz española Paz Padilla, quien opinó acerca de las razones por las que Huen emigró. “Si este hombre es un fuera de serie en su país, pues entonces no salgas de allí, quédate allí, ¿pa’ qué has venido aquí?”, dijo.

https://www.instagram.com/p/BwS5H5in5XA/

La respuesta del artista 

Ante estas palabras, Huen reaccionó este lunes luego de su presentación con un mensaje en Instagram. “Fue un irrespeto a los venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura”, dijo.

View this post on Instagram

Quiero agradecer a @gottalenttv a su producción, por tratarme con tanto cariño, a España y a Venezuela por ubicarme entre los más votados de la noche. Disfruté muchísimo volver a estar sobre el escenario, cantar una canción de mi autoría y hacerle un guiño al caballo viejo de Simón Díaz. Quiero aclarar que en 9 años de carrera artística nunca he tenido ínfulas de estrella, he sido una persona trabajadora, que ha logrado cosas con las manos y que ha luchado por crearse un espacio en la música. NO ACEPTO que digan que mi presentación fue un irrespeto hacia el público que valoro, agradezco y que ofrecí un espectáculo en el que puse todas mis energías. Dí lo mejor de mi, siguiendo los lineamientos que la producción del programa me recomendó(Había planteado la opción de cantar otra canción mía, en otro formato, pero me insistieron que hiciera ese). Entiendo la estructura del programa, entiendo que no puedo gustarle a todo el mundo, pero no acepto que me digan que haya irrespetado al público. Por otra parte el comentario “te debiste quedar en Venezuela, no salgas de allí, quédate allí” fue el que más dolió. Dolió porque sentí que fue un irrespeto a los Venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura. Vine a España a trabajar, he trabajado de vendedor de seguros, teleoperador, entrenador de gimnasio y ahora estoy cantando en el centro de Madrid en la gran vía todos los días para llevar comida a la casa… eso está bastante alejado a ser “estrella”, eso representa lo que los Venezolanos venimos a buscar en España, trabajar, luchar por nuestros sueños, lograr nuestras metas. Yo busco como artista que una disquera crea en mí y en mi música. Que pueda impulsarme a tener una carrera internacional y que mis canciones sean escuchadas en TODO EL MUNDO. No necesito ni palabras de lastima ni el “pobrecito”, yo estoy muy orgulloso de lo que hice, de lo que logré, hay comentarios del jurado que entiendo y que considero que son argumentos validos, pero hay otros que hieren como persona y como Venezolano. Gracias por tanto cariño, seguiré trabajando, seguiré cantando y más que nunca buscaré TRASCENDER.

A post shared by Daniel Huen (@danielhuen) on

“Quiero aclarar que en 9 años de carrera artística nunca he tenido ínfulas de estrella, he sido una persona trabajadora, que ha logrado cosas con las manos y que ha luchado por crearse un espacio en la música”, destacó.

Agregó que llegó al país europeo en busca de una mejor vida. Y por eso ha trabajado como vendedor de seguros, teleoperador, entrenador y hasta cantando en el centro de Madrid, según indicó. “Eso está bastante alejado a ser ´estrella´, eso representa lo que los venezolanos venimos a buscar en España, trabajar, luchar por nuestros sueños, lograr nuestras metas”.

Asimismo, reconoció que hubo comentarios del jurado que eran válidos, pero que otros fueron “hirientes” como persona y como venezolano.

El canal de YouTube del reality show subió la presentación editada. Pese a ello, el material se filtró y causó indignación en las redes sociales. La mayoría de los usuarios ha pedido la rectificación de Padilla por sus palabras.

Otro de los jueces que atacó a Huen fue el escritor Risto Mejide, quien puso en tela de juicio el talento del artista. “¿Yo te di el sí? Cada día estoy peor. Creo que aquí hay que entonar el mea culpa de que este señor haya llegado a la semifinal”.